Por una Ciudad transparente, justa y sustentable.

Resumen de Actividades 2016

Resumen de Actividades 2016

Presentamos más de 35 PEDIDOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA que divulgamos por distintos medios, para  poner al alcance de la ciudadanía. Iremos realizando informes y monitoreos constantes con las respuestas que vayamos recibiendo (Ver notas de pedidos).

 

Concientizamos sobre transparencia y lucha anticorrupción a través de charlas brindadas por RICARDO MONNER SANS, CARLOS MARCH (AVINA) Y GERMAN EMANUELE (PODER CIUDADANO).

 

Solicitamos más de 10 AUDIENCIAS A FUNCIONARIOS locales en busca de mayor transparencia de la información pública y nos ofrecimos como apoyo para lograrlo( ver nota).

 

Analizamos los PRESUPUESTOS DEL MUNICIPIO de los años 2014, 2015, 2016 y 2017 (Ver informe).

 

Generamos ALIANZAS con organizaciones sociales y universidades, especialmente el Observatorio Social de Maringá (Brasil), entidad multipremiada internacionalmente, con la cual nos hemos hermanado para replicar su trabajo en nuestra ciudad.

 

Comenzamos a trabajar en el ÍNDICE DE TRANSPARENCIA LOCAL que será presentado en el año 2017, junto a Poder Ciudadano y basados en la metodología del LIS, desarrollado por Transparencia International.

 

El Municipio amplió la información que publica sobre su personal visibilizando su organigrama y la declaración jurada de los funcionarios jerárquicos. (Ver artículo de opinión)

 

El Municipio puso en marcha por primera vez el Presupuesto Participativo -pendiente de aplicación desde 2010-, se eligieron 33 proyectos por un monto total de $20 millones, incluidos en el Presupuesto 2017. (Ver nota presentada).

 

Todo esto nos desafía y a la vez nos incentiva a seguir luchando por una ciudad transparente, justa y sustentable.
Te invitamos a formar parte…