Por una Ciudad transparente, justa y sustentable.

El Concejo Deliberante de Posadas no informa sobre su plantel de empleados

El Concejo Deliberante de Posadas no informa sobre su plantel de empleados

(POSADAS. 12 de abril de 2017) Fundación Transparencia Ciudadana ha pedido un informe del personal que está empleado en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas en fecha 08 de Noviembre de 2016 y lo reiteró el  29 de marzo de 2017 a través de la Oficina de Acceso de la Información Pública, sin que hasta el día de la fecha se haya recibido respuesta.

La petición tiene relación con la cantidad de empleados declarados por el propio Concejo Deliberante en el Presupuesto Municipal de 2017, que asciende al sorprendente número de 1.110 agentes, una proporción casi 80 empleados por cada concejal, habiéndose incrementado en los últimos 12 años casi un 300%, situación que exige una explicación fundada para los contribuyentes posadeños.

Según distintas fuentes consultadas, el crecimiento del número de empleados obedecería a desmanejos de la anterior gestión y a personal que cumpliría funciones en otras dependencias –no en el HCD-, tanto municipales como provinciales y hasta en Organizaciones No Gubernamentales.  Al parecer, en el actual presupuesto, simplemente se habría blanqueado esa realidad. Esperemos que siguiendo con el espíritu de los concejales de “blanquear” la información, se conteste adecuadamente el pedido formulado y se dejen de lado las especulaciones.

En el pedido de acceso a la información pública solicitado por esta Fundación, se exige al Concejo Deliberante que entregue una lista detallada de empleados con sus respectivos nombres, DNI, lugar donde presta servicios, cargo o categoría, salario, situación de revista o contrato y fecha de ingreso, algo que el Ejecutivo Municipal ya hizo en la página de internet: http://posadas.gob.ar/organigrama.

 

 

Las notas presentadas: